Desatascos en Bilbao
desatascos en Bilbao

¿Malos olores en fregaderos? Soluciones caseras

¿Malos olores en fregaderos? Soluciones caseras
Los usuarios pueden optar por soluciones caseras para resolver, entre otras incidencias, mal olor en el fregadero. Se trata de un problema muy común, especialmente en todos aquellos lugares en los que no se respetan las mínimas normas para el estado adecuado de las redes e instalaciones.

A pesar de que algunos usuarios puedan tener cuidado con sus instalaciones, pueden encontrarse con problemas originados por anteriores inquilinos o propietarios de locales, en especial cuando se trata de edificios antiguos. Las redes de agua comúnmente presentan incrustaciones de restos orgánicos, así como de restos inorgánicos que no crean malos olores pero sí atascos.

Si necesita realizar un desatasco en su fregadero le recomendamos que no use productos caseros ya que en muchas ocasiones podrá agravar el problema, nuestro consejo es que siempre se ponga en contactos con fontaneros profesionales de su provincia.

Uno de los modos de prevenir con métodos caseros, y de hacer desaparecer olores causados por pequeñas acumulaciones, es llevar a cabo una sencillísima técnica con posos de café. Tras sacar los posos compactados de la cafetera, se colocarán exactamente encima del sumidero. De este modo, cuando cae el agua corriente van filtrándose hacia el interior, arrastrando los restos de suciedad que quedan pegados a las cañerías.

Otro método para evitar el mal olor de las tuberías de los fregaderos, es realizar una mezcla de vinagre y levadura química en el propio sumidero de la instalación. Como la mayor parte de los desatascos caseros, deben realizar cuando en la instalación no hay agua. Las mezclas se realizan en seco.

Tras verter medio vaso de levadura del tipo químico, se echará medio vaso de vinagre común, cuyo ácido acético hará reacción con las sustancias que componen la levadura. La efervescencia reblandece las costas sin causar daños a las tuberías. Se lleva tuberías abajo la suciedad de restos orgánicos, acabando con malos olores y obstrucciones. Pero bien es cierto que si las obstrucciones fueran muy complicadas, habría que recurrir a otros métodos más expeditivos. El personal especializado en redes de agua le propondrá, entre otros, métodos como el del agua a presión.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE