Desatascos en Bilbao
desatascos en Bilbao

Desatascador casero para tuberías

Desatascador casero para tuberías
Si tiene un problema en las tuberías, no es fundamental en el 100 de los casos que se ponga en contacto con profesionales. Estos también le asesoran e informan sobre todas las opciones a su favor para que Vd. mismo, sin recurrir a químicos y sin gastar dinero, pueda realizar desatascos efectivos o al menos que sirvan para solucionar la incidencia hasta que los profesionales puedan realizar trabajos más avanzados.

Proponemos un desatascador casero para tuberías, un sistema que además de no perjudicar las instalaciones, en muchos casos da extraordinarios resultados. Es válido para atacar atascos que se encuentran localizados en zonas muy próximas a los sumideros, o bien obstrucciones poco consistentes. En caso de ser obturaciones complicadas, habría que tomar otras medidas.

Nuestro desatascador casero será químico, pero no por ello perjudicial para las tuberías ni, por supuesto para nosotros. Hay que realizar una mezcla a través del bicarbonato y el vinagre, combinación que se realizará de la siguiente manera. Primero se echa medio vaso de bicarbonato. Hay que echarlo cuando el sumidero esté seco, pues de lo contrario la sustancia se adheriría al sumidero. Después hay que echar el medio vaso de vinagre, y dejar actuar la mezcla durante un espacio de unos 20 minutos. La reacción propiciada por el vinagre y el bicarbonato (producto este último que puede ser sustituido por otros, como la sal de frutas o la levadura química), reblandece y ataca el engrosamiento que perjudica el paso del agua.

Tras dejar pasar ese tiempo tras echar los productos por el sumidero, hay que realizar un vertido de agua hirviendo con sal. Este método suele ser efectivo, pero en caso contrario lo más indicado sería ponerse en contacto con personal cualificado... especialistas que llevan a cabo inspección de redes con instrumental especializado, y también desatascos con agua a presión.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE