Desatascos en Bilbao
desatascos en Bilbao

Conozca métodos caseros para desatascar el fregadero

Conozca métodos caseros para desatascar el fregadero
Los fregaderos, inodoros y otras instalaciones de agua de los inmuebles, pueden intervenirse por los propios usuarios cuando las incidencias no son demasiado comprometedoras. Es el caso de atascos leves en fregaderos, atascos que se producen por una incorrecta utilización de por parte de los usuarios.

Las obstrucciones de las tuberías y los desagües pueden ser resueltas provisionalmente con estos métodos caseros, pero más tarde o temprano será necesario intervenir con métodos profesionales. Conozca métodos caseros para desatascar el fregadero, entre los cuales destaca el que implica la utilización del vinagre y el bicarbonato junto con agua caliente con sal. Habrá que echar medio vaso de bicarbonato en el desagüe de la fregadera, para después verter otro medio vaso de vinagre común.

Esta mezcla se dejará actuar durante un rato, aproximadamente 15 o 20 minutos, después de lo cual se verterá agua con sal (unos 3 o 4 litros) que previamente se habrá puesto a hervir. La suciedad de las tuberías se retira en parte con este procedimiento, especialmente si son acumulaciones de comida o suciedad. En el caso de que haya obstrucciones de aceite, óxido o productos detergentes, las intervenciones deberán ser más complejas, quizá debiendo recurrir al agua a presión. Como este método precisa que el recipiente del fregadero esté seco, en el caso de que el nivel de agua no descienda, habrá que retirar el agua con un desatascador o con otro procedimiento.

También pueden desatascarse con métodos caseros inodoros y otras instalaciones de cuartos de baño y cocinas. Es el caso del WC. Para facilitar que el agua embalsada en la taza del WC sea tragada por el desagüe, puede utilizarse una fregona a la cual se enrolle una bolsa de plástico en el mocho. con este artilugio, se propicia un efecto vacío al introducirlo por el hueco.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE